2/16/2012

Mitología y sueños


Se supone que esta entrada es sobre el sueño que tuve ayer :3 quería aclarar que no es mi intención con lo que voy a escribir  ofender a nadie por esa razón no lo puse en facebook  y decidí publicarlo aquí :)

Quiero recordarles que es un sueño y para nada es real xD, ya se que algunos de ustedes estaban interesados talvez es porque sueños cosas bien random con el fin del mundo pero este sueño no es de el fin del mundo lol :D


Mi sueño

Empezó con este hombre mayor, vestido con traje y sosteniendo una sombrilla. Estaba tratando de agarrar algo del barro mojado, parecía dinero mientras yo le decía que lo dejará allí porque no valía la pena guardar dinero sucio. Luego un hombre corría detrás de mi y no podía avanzar y el laberinto se cerró de la nada y terminamos los dos corriendo en círculos por un largo rato. Como los sueños son locos de ahí paso a ser otra cosa (perdonen por resumirlo tanto pero en los sueños pasan tantas cosas y cuando uno las trata de explicar no hacen ningún sentido).

Luego estoy en la playa y esta muchacha me confiesa que toda su vida ocultó el hecho de ser hermafrodita (no homosexual, si no que posee ambos sexos) que tiene ambos genitales femenino y masculino y que su pareja en este caso su novio no tenía ningún problema y la aceptaba de esa manera. Al poco tiempo ya me había enseñado como se veía (la verdad es que yo nunca había visto algo parecido en la vida real) y me sorprendió pero de una buena manera porque al verla así con la seguridad y la confianza que me mostraba me pareció hermoso pero sobre todo vulnerable e inocente.

Mi madre me dijo más tarde cuando le hablé sobre este sueño que se trataba de como mi mente aceptaba las diferencias y sí tiene razón. Siempre he sabído ponerme en los zapatos de otros es por eso que talvez algunas de las cosas que me han sucedido son maravillosas como sacadas de un cuento pero son reales y son el vivo ejemplo de que la realidad supera la ficción.

(para la mayoría este tema es tabú, si lo es para ti nadie te está obligando a leer :)

Me puse a investigar un poco sobre este tema no sé quizás porque en mi interior sentí que era un mensaje o algo espiritual y encontré esta historia de la mitología griega que tiene su propia interpretación y significado.

"Cierto día Afrodita y Hermes se miraron intensamente. Y descubrieron que se amaban.
Tan fuerte fue la atracción que sintieron, como poco duradero fue su encuentro. Pero de su unión nació un hijo, a quien sus padres llamaron Hermafrodito, fundiendo en uno sus nombres griegos.
Terminada su aventura, la diosa comenzó a sentirse acusada de un nuevo adulterio. Y viendo en su hijo un testimonio vivo de su traición, decidió separarse de él. Lo entregó al cuidado de las ninfas del monte Ida para que lo criaran y lo educaran.

Al cumplir 15 años, Hermafrodito abandonó a sus niñeras y se dispuso a recorrer las tierras griegas. Era tan bello como su divina madre pero no había heredado de ella su ardor amoroso. Ante lo encantos femeninos y perspectivas de aventuras, tímidamente bajaba los ojos y se retiraba.

Un día, al andar por una región soleada, el calor excesivo le hizo buscar un lago en el que refrescarse. El hijo de Hermes y Afrodita se desnudó y se zambulló en las límpidas aguas.

La ninfa Sálmacis, espíritu de aquel lago, no tardó en ver al joven. La visión de aquel hermoso cuerpo despertó en ella la más intensa pasión. Se desnudó también y se deslizó ágil y graciosamente en las aguas cálidas. Hizo todo lo posible por conquistar al joven, pero éste se resistía.

Desesperada, lo enlazó fuertemente y suplicó a los dioses:”¡Te debates en vano, hombre cruel!¡Dioses! Haced que nada pueda jamás separarlo de mí ni separarme de él”

Los inmortales atendieron a su pedido y los dos cuerpos quedaron fundidos para siempre en un solo ser, de doble sexo."

Que triste historia. Todo producto de la naturaleza y por lo tanto bello aunque difícil de entender. Quién decide que es lo que nos toca de la vida? Qué habría imaginado Hermafrodito de que terminaría siendo de ambos sexos todo el con su orgullo e indiferencia? Una moraleja sin duda.

Me parece que aparte de ser un tema sexual, físico o biológico, es un tema de aceptación y auto-conciencia. Como el Yin y el Yan si esto les hace algún sentido. En el Yin hay algo del Yan y viceversa.

Bueno este fué mi sueño y al fin pude compartirlo con ustedes.  :)

 <3Un beso y hasta el siguiente!!


Un pequeño dato....
En en la India a los hermafroditas se les conocen como los "hijras" y en ningún otro país tienen un papel tan destacado. Superan los 400.000 (150.000 solo en Delhi) han estado ahí durante siglos y se mencionan en el Mahabharata y el Kama Sutra.


THE USE OF ANY COPYRIGHTED MATERIAL IS USED UNDER THE GUIDELINES OF "FAIR USE" IN TITLE 17 § 107 OF THE UNITED STATES CODE. SUCH MATERIAL REMAINS THE COPYRIGHT OF THE ORIGINAL HOLDER AND IS USED HERE FOR THE PURPOSES OF EDUCATION, COMPARISON, AND CRITICISM ONLY. NO INFRINGEMENT OF COPYRIGHT IS INTENDED.

No hay comentarios: