2/18/2012

Receta de Macarons

Supe de los macarons por primera vez hace algunos meses pero no fué hasta hace poco que me invadió la curiosidad de saber como hacerlos. Cuando busqué información supe que los macarons no eran algo nuevo si no que se habían vuelto muy populares en los últimos años entre los japoneses y los americanos.




Los macarons son una típica galleta o postre francés hecha de dos galletas finas y crujíentes y un relleno o "ganache" suave y cremoso entre ambas como un pequeño sandwish. Se elaboran en una gran variedad de sabores y los hay de diferentes colores y rellenos como es posible imaginar. Los hay de chocolate, pistacho, fresa, vainilla, uva, limón, almendra, café, mangó en fin imagina un sabor, los hay de todo.

Ya sabía que por ser un postre tan exclusivo y diferente (para nada parecido a un pastelillo de guayaba) no los encontraría por aquí así que después de dejar que las fotos e imágenes de los macarons me torturaran ...







:3 :3 :3

...decidí buscar una receta digna y la mas cercana a la receta francesa original.

Me tomó un tiempo tener todo lo necesario porque son galletas muy particulares y cada paso es importante para que queden como deben quedar. Es como hacer un biscocho, si no se hace bien el biscocho se hunde, queda crudo, se quema y lo que sería peor te saltes un ingrediente :3

Estas galletas tomaron dos intentos para que quedarán como debían. En la primera la mezcla quedó muy liquida y no se esponjaron al meterlas al horno. La mezcla debe de quedar espesa y con la consistencia en la que se mueve la lava. :3


Estos fueron los primeros xD
La segunda quedó con mejor consistencia.

  Y las galletas quedaron mejor... :)





El ingrediente principal  es la "harina de almendra" y la encuentras en los Health Foods a 8 ó 9 dolares. Sin la harina será imposible hacer los macarons ya que es la clave de su consistencia.




Básicamente necesitas:

  • Harina de almendras
  • 2 claras de huevo batidas hasta obtener un merengue
  • Azúcar glas
  • Azúcar granulada que es la azúcar  regular
  • Color vegetal (el que prefieras)
  • Bandejas para hornear y papel para hornear
  • Manga de pastelería entre otras cosas...
Si quieres saber como hacer la receta de los macarons aquí te dejo un vídeo que te explica paso por paso como hacer el típico macaron francés.. :)






Y el resultado final ta ta tannn!! : D ready?

Erm.. :(

Pero juro que quedaron buenas xD jajaja, si pueden ver en las fotos de arriba mis galletas son más pequeñas y no formaron ese piecito que parece espuma. Aún me quedan materiales para volver a intentarlo :) ustedes que creen?

Besos!!



THE USE OF ANY COPYRIGHTED MATERIAL IS USED UNDER THE GUIDELINES OF "FAIR USE" IN TITLE 17 § 107 OF THE UNITED STATES CODE. SUCH MATERIAL REMAINS THE COPYRIGHT OF THE ORIGINAL HOLDER AND IS USED HERE FOR THE PURPOSES OF EDUCATION, COMPARISON, AND CRITICISM ONLY. NO INFRINGEMENT OF COPYRIGHT IS INTENDED.

1 comentario:

Momo dijo...

Para que queden lisitos muy importante tamizar la harina con el azucar 2 veces despues de molido y desperdiciar cuando salgan los trocitos gordos

Ya me contaras yo tengo un problema con el tiempo de horneado, algun dia me saldran perfectos, aunque he leido un truco que puede que solucione mis problemas ya te contare.

Truco comprobado y prueba superadisima, mi problema era que o se me quedaban crudos o duros, pues bien es preferible que queden duros un poco, porque al hecharle la ganache se ablandan y quedan perfectos

a mi 12 min era poco, yo creo que unos 15 es como quedan un pelin duros, pero tu prueba tu horno si quedan bien cuando estan bien frios salen solos del silpat, si no se quedan pegados

Espero que te ayude la receta, yo creo que tu problema o fue que no tamizaste bien la harina con el azucar, por eso los grumitos, no dejaste reposar la masa para formar costra y asi sale el pie y posiblemente las claras no eran envejecidas, pero esto ultimo no lo tengo claro, lo que si recomiendo es la silicona para macarons en lugar de papel de hornear, te quedaran mas perfectos.
Saludos

Ups acabo de ver que no eres de españa asi q el mercadona no sabras q es, bueno es igual seguro q por tu tierra en algun supermercado venden claras liquidas, si no envejecelas y ya esta :-), se acelera el proceso de 3 dias a una noche si lo dejas fuera del frigorifico toda la noche