10/31/2011

Smoothie de sabor y limpieza mañanera!!

Hace varios días leí sobre un smoothie de frutas que ayuda a "desintoxicar" el cuerpo. Me llamó la atención ya que me encantan los smoothies en el desayuno y he dicho en más de una ocasión que el "Green Monster" es mi absolutamente favorito también el "Bananacino" o Guineocino como lo apodé :)  así que me sorprendió que fuera tan fácil de hacer y usando los ingredientes que tengo en casa.




Lo bueno de este smoothie de "desintoxicación" es que sirve para esos días en los que quizás nos sentimos un poco llenos en la mañana y sin muchos deseos de desayunar. (Quizás nos servimos una o dos raciones más de arroz en la cena y nos vamos a dormir despertando con la misma sensación de llenura a la mañana siguiente).

Quizás pienses que al saltar el desayuno te sentirás mejor pero eso es un error. Nunca he salido de casa sintiéndome bien por no haber desayunado y es que para mi eso no tiene ningún sentido. Me gusta tomarme el tiempo para disfrutarme el café y aunque por lo general no tengo mucho apetito en las mañanas busco alternativas ligeras y sanas pero al mismo tiempo satisfactorias. Que tal mi SMOOTHIE favorito :)

 Algunos expertos creen que comer el desayuno mantiene un metabolismo sano además de que las personas que desayunan hacen mejores elecciones durante el día. Tiene mayor concentración y son menos propensas a la diabetes y/o a la irritabilidad. Un plus para desayunar!

Esta batida es super adictiva y realmente te despierta sin una gota de café por el aroma del genjibre que es uno de los ingredientes principales. Para saber mas sobre esta raíz clikea aqui

Aquí un poco de información de los ingredientes :)


  • Genjibre es un poderoso antioxidante, bloquea los receptores de serotonina en el estomago que ocasionan las nauseas y despierta los sentidos del apetito.
  • Pera son una rica fuente de agua y fibra soluble.
  • Guineo es beneficioso contra úlceras en el estomago, contiene potasio, vitaminaB6 y ácido fólico 



Como se prepara...



Necesitas

  • Un guineo cortado en slice y previamente congelado.
  • Una pera con cascara en slice.
  • 2 cucharadas de genjibre fresco rallado y sin cascara.
  • 1/2 taza de leche de almendras.
  • 1 cucharada de miel.
Bates todo en una licuadora añades hielo si es necesario y wualá!



Disculpen la foto fué la única que logré sacar antes de beberme toda la delicia de este vaso. :)

No hay comentarios: